sábado, 20 de diciembre de 2008


Crónica de la I Salida Invernal San Fernando – Aroche.

Bueno, empiezo a hacer la crónica y la subida de las fotos para toda aquella persona que no pudo asistir a esta salida.


Como ya se puso en el foro, quedamos para ir desde La Isla a Aroche, en la sierra de Huelva, el día que empezaba el invierno, y por ende el de menos duración de hora solar, pero aún así, nos aventuramos a hacer unos 500 kms de negro asfalto.

Aquí donde guardo la montura, que me estaba esperando ansiosa:





En esta columna dejé la semana pasada un recordatorio de la manifestación en contra de las cuchillas asesinas:



Un recuerdo a los caídos en la carretera:




Esperando a que llegasen los demás componentes:




La luna como compañera de espera:















Y……. empezaron a llegar, aquí llegaron Escorpión y Cristi:




















Luego fueron llegando más componentes:
















Así que encendimos motores, y muy tranquilos salimos hacia Sevilla por la N IV, por supuesto haciendo una pequeña parada para reponer fuerzas a base de mollete y aceite, jamón no, que lo dejamos para más tarde. Aquí ya todas las motos esperando a que terminásemos de engullir los molletes, tostadas, y demás, en la venta El Paisano, en la provincia de Sevilla.




Fuimos dirección Sevilla, cruzamos el Puente del 92, y continuamos por un poco de la ruta de la plata, hasta que nos desviamos hacia Aracena, y en la gasolinera del cruce de El Castillo de las Guardas repostamos y descansamos un poco.
Aquí las chicas menos una.

















Una vez repostados y descansados continuamos el viaje, cuando a los 5 kms de haber reiniciado la marcha tenemos la primera parada “no pensada”, por decirlo de alguna forma, un control de la Guardia Civil que nos pidió los papeles a todo el mundo. Tras enseñárselos continuamos.
Unos compañeros se adelantan un poco, pero vamos, que les sirvió de poco, porque cuando ya faltaban 12 kms para nuestro destino, en la localidad de Cortegana (que por cierto tiene un castillo precioso, pero muy restaurado a mi gusto), vemos que la Guardia Civil ha vuelto a parar a tres motos del grupo, y esta vez con receta incluída.

Así que ya llegamos a Aroche, donde después de dar un par de vueltas y buscar un buen bar nos disponemos a comer un poco:
El amigo Escorpión, más contento que unas castañuelas esperando las viandas.
































Ansiosos que estaban, esperando las salchichas arochenas, que resulta que nos llevamos las 2 últimas que quedaban, a dividir entre 11, pues a muy poco tocamos.



Y ya, por fin, la típica salchicha, hecha con aguardiente, recomiendo a todo el que pueda que la pruebe, le va a gustar.





Como, evidentemente, era poca comida para bajar con las cervezas sin alcohol, pues hubo que tomarse unos serranitos. En primer plano el mío.



Desde el otro lado de la mesa:

















Después de eso, llamé a un colega mío que trabaja en Jabugo, en el curadero de jamones de allí,
así que nos dirigimos con prestancia para hacer una visita y ver el lugar. Lo primero que hacemos es vestirnos con unos protectores para evitar la grasa del jamón, que no nos ensucie, parecemos un equipo quirúrgico dispuesto a operar:


















Jamones:









Aquí ya me estaba esperando mi montura






Y la vuelta, pues como todas, repostaje en la venta el alto, otro control de la GC, menos mal que esta vez no nos pararon, y vuelta tranquilota para la Isla.

En fin, espero que os haya gustado, no he puesto más fotos de jamones para no daros envidia, pero tampoco se pueden hacer fotos a más de un millón que había.
Enhorabuena a los premiados y en cuanto tenga otras fotos las cuelgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario